Reflexiones

Plataformas que utilizan tu nombre y tus contactos para crecer

Recibo a través de una persona conocida una invitación a unirme a una plataforma que ni flowers llamada Flipora; utilizando el reclamo de la amistad o de la relación con ella: “Fulanita quiere contactar contigo; ¿eres amiga de fulanita?”.

Por deferencia -solo por deferencia- hacia esta persona, acepto. Y automáticamente, carga todos mis contactos de mi cuenta de gmail y dispara una invitación similar utilizando mi nombre.

De esta forma es cómo recibieron una invitación a conectarse a través de mí no sé muy bien a qué gente que apenas conozco, mis jefes, personas con las que he establecido un contacto puramente profesional, profesores del colegio de mis hijos, padres del colegio de mis hijos, gente con la que ya ni tengo relación…

Estos mensajes intrusistas utilizando tu cuenta de email y tu nombre dan al traste con la forma que tienes de relacionarte con la gente, con tu estilo, con tu imagen… Con tu comunicación. Y no puedes hacer nada. Quizás un mensaje advirtiendo de que un virus o similar ha mandado esto. Aunque no sabes si es peor el remedio que la enfermedad.

Por suerte, hay gente con la que no tendrías que justificar nada. La gente importante, seguramente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s